- "Las funciones psiquicas superiores no pueden ser entendidas sin el estudio de lo sociocultural".
- "La educación como parte fundamental de individuo".
- Adquisición del conocimiento a traves de la interacción social".
2.-¿Cuál de las aportaciones cientificas a la educacion de L.S Vigotsky considera màs trascendente? ¿por què?
La zona del desarrollo próximo por la expresiòn de la relación educación-desarrollo entre la zona de desarrollo real (lo que es capaz de hacer por si mismo) y la zona de desarrollo potencial ( lo que es posible hacer solo con ayuda de otros )
3.-¿Cuál es el papel del maestro en el paradigma sociocultural?
El papel del maestro es de mediador porque los contenidos y las estrategias dinámicas se desarrollan apartir del la zona de desarrollo proximo del alumno.
Edgar, Leticia y Amado:
ResponderEliminarComo han podido ver, todo lo que trabajaron en sede les ha posibilitado ir complementando tarea, pero más allá, nos ha clarificado conceptos que sólo a través de la comparación y transferencias podemos descubrir, como lo fue su cuadro comparativo.
Detallan ideas centrales, aportes científicos y el papel del maestro en este paradigma sociocultural que como bien señalas tuvo sus excelentes aportes a la educación.
Saludos.